lunes, 23 de mayo de 2016

¿Por qué una Gala así vale sólo 5€?

Desde Circo Diverso y Scimmie Volanti, creemos en una cultura para tod@s, pero también en pagar y valorar como se merece el trabajo de los artistas.
Cada uno de ell@s para llegar al escenario, han pasado por muchos años de entrenamiento y duro trabajo, de formarse en circo, teatro, danza y un sinfín de disciplinas, mucho dinero invertido, que da como resultado lo que vemos en escena y que es necesario valorar y que tod@s valoremos.
¿Este espectáculo vale 5€?
La respuesta sería, NO. Solo para cubrir los costes y que los artistas tengan un sueldo justo, tendríamos que multiplicar por 3 este coste.
¿Entonces cómo? ¿Pagamos menos a los artistas?
Como asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la dignificación y difusión de las artes circenses y acercar el concepto del "Nuevo Circo" a tod@s, hacemos un esfuerzo y un trabajo detrás, buscamos subvenciones, hablamos con las administraciones, realizamos otros eventos… todo para conseguir presupuesto, con el objetivo de hacer accesible y asequible, espectáculos de estas características y que poco a poco las administraciones y el público apueste por este tipo de cultura y ocio.
El objetivo de este artículo no es darnos una palmadita en la espalda Emoticono wink, es que tod@s seamos conscientes de que lo que vemos tiene un valor, y que la gente que sube al escenario son profesionales cuyo trabajo se ha de valorar y dignificar al igual que el teatro o la danza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario